La denominación V9 Bobber evoca conceptos como la simplicidad de sus formas, la pureza del diseño y por todo ello una cierta inclinación originalmente deportiva, destacando también por su look completamente negro mate. Es la “custom” deportiva de Moto Guzzi que efectivamente inaugura el segmento bobber de serie en motos de media cilindrada, en la que actualmente la V9 es su única representante. Los bobber han nacido en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra mundial de la mano de apasionados pilotos que se caracterizaban por la eliminación de todos los elementos superfluos que no sirven para nada en las carreras sobre superficie de tierra batida.

Motor: 
Bicilíndrico en V a 90°, 4 tiempos, 2 válvulas por cilindro
Cilindrada: 
853cc
Potencia máx. en el cigüeñal: 
40,4 kW (55 CV) a 6.250 rpm
Refrigeración: 
Aire y Aceite
Suspensión delantera: 
Horquilla tradicional de Ø 40 mm
Suspensión trasera: 
Basculante con doble amortiguador regulable en la precarga del muelle
Freno delantero: 
Disco flotante en acero inoxidable Ø 320 mm, con pinza Brembo de 4 pistones contrapuestos
Freno trasero: 
Disco fijo en acero inoxidable Ø 260 mm, con pinza flotante de 2 pistones
Rueda delantera: 
En aleación de aluminio 3,50” x 16”
Rueda trasera: 
En aleación de aluminio 4,00” x 16”
Altura asiento: 
770 mm
Capacidad depósito: 
15 litros (no incluye 4 litros de reserva)
Homologación: 
EURO 4
Garantía: 
2 años desde fecha matrícula
Kms.: 
1 000
Permiso: 
A2