Un año después de que Vespa anunciara que preparaba un modelo eléctrico, la empresa del grupo Piaggio se presentó en el Salón de Milán con su primer scooter 100% sostenible: la Vespa Elettrica, un scooter célebremente tecnológico, un icono modernizado llamado a conquistar nuestras ciudades en los próximos años con una propulsión diferente. Los más entusiastas de la mítica marca italiana están de enhorabuena. 

La Vespa Elettrica tiene una autonomía de 100 kilómetros. Eso sí, como sucede con el resto de vehículos eléctricos, este kilometraje será flexible y dependerá de cómo se conduzca, especialmente del brío con el que se inicie la marcha y de si se apura la potencia al máximo. Con esta autonomía, la Elettrica se posiciona como un vehículo de uso principalmente urbano. La potencia nominal de esta nueva Vespa es de 2,7 CV, pero puede desarrollar picos en aceleración de hasta 5,4 CV, más que suficientes para mantener un buen ritmo a velocidades urbanas.

De esta manera, se puede decir que las características técnicas de la Vespa Elettrica son muy parecidas a las de cualquier scooter de 49 centímetros cúbicos, pero con una diferencia esencial y que, en los próximos años podría ser normativa en buena parte de la ciudades: la propulsión eléctrica 100% limpia, una nueva motorización revolucionaria para Vespa que implica buenas sensaciones en cuanto a la aceleración y, sobre todo, cero emisiones durante su utilización para combatir la contaminación urbana.

Vespa Elettrica 2018 Motospazio Eficiente

La recarga de la batería a su capacidad máxima tardará unas cuatro horas en un enchufe de pared convencional, el mismo en el que cargamos el móvil. Los responsables de la marca aseguran que la vida útil de la batería será de entre 50.000 y 70.000 kilómetros (unos 1.000 ciclos de carga y descarga) y que, entonces, al cabo de unos 10 años de uso, tendrá que ser reemplazada. Para los que quieran una mayor autonomía de uso, Vespa también venderá una versión híbrida con un generador alimentado por gasolina, la Vespa Elettrica X, con una autonomía media de 200 kilómetros.

Autonomía aparte, la Vespa Elettrica tiene una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas situada en el manillar que muestra la información básica de uso, como la velocidad y el rango y nivel de carga de la batería. Una aplicación móvil permitirá a los usuarios conectarse al scooter a través de bluetooth para que la motocicleta pueda enviar mensajes y llamadas telefónicas entrantes. La aplicación también podrá transmitir información de diagnóstico sobre el scooter, así como ubicarlo en un mapa.

Vespa Elettrica 2018 Motospazio Eficiente

La conectividad de la Vespa Elettrica no finaliza aquí. Su consola permite activar el asistente de voz del teléfono o controlar la música del móvil. Eso sí, siempre que se tenga un casco dotado con conexión bluetooth. Un casco de estas características será, por ejemplo, uno de los accesorios más destacados con los que la marca italiana acompañará el inicio de la comercialización de la Vespa Elettrica a finales de 2018.

MOVENTO TE RECUERDA…

Vespa presenta su primer modelo 100% sostenible, la Vespa Elettrica, ya disponible en Motospazio.

Miércoles, Marzo 14, 2018
0